Actualidad

Llama a mantener prudencia en tema reforma fiscal

Llama a mantener prudencia en tema reforma fiscal

El senador Félix Bautist

Santo Domingo.-El senador por San Juan Félix Bautista, de la Fuerza del Pueblo, consideró hoy que el gobierno no debe apresurarse con el tema de la reforma fiscal como, asegura, han planteado los empresarios.

Bautista expuso, además, que esa iniciativa debe ir en consonancia con lo que establece la Ley 1-12 sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo, que plantea un pacto fiscal y no una reforma.

«No es lo mismo una reforma fiscal que un pacto fiscal. El pacto es pactar lo que se va a quedar; la reforma es simplemente una imposición…» dijo el legislador al ser abordado por periodistas sobre el tama.

Asimismo,  Bautista se identificó con la posición de que se le coloque impuestos a quienes más recursos tienen.

«Debe graverse más por ejemplo al capital, gravarse más los beneficios y gravarse los juegos de azar» ponderó.

Sobre este último sector (bancas de apuestas) indicó que informaciones de la Federación Nacional de Bancas de Loterías dan cuenta de que en el país se juega diario el equivalente a 256 millones de pesos.

Puntualizó que si se tiene voluntad para crear un pacto, se puede lograr.

 «Cuando aquí se quiere aprobar una ley, nos vamos a un resort y duramos un fin de semana, y en tres días conocemos la ley», expuso el legislador al hacer referencia implícita al retiro que recientemente hicieron los diputados, para consencusuar el Código Penal.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos