Actualidad

Lleva útiles escorares a los estudiantes de Arroyo Cano, y otras comunidades sureñas

Lleva útiles escorares a los estudiantes de Arroyo Cano, y otras comunidades sureñas

La administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), licenciada Maritza López de Ortiz, llevó mochilas y demás útiles escolares a cientos de niños pobres del Distrito Municipal de Arroyo Cano, y los municipios de Bohechío, Juan de Herrera y Jínova, en la provincia San Juan de la Maguana.

López de Ortiz, dijo que con esa jornada de entrega de útiles escolares cumple con la disposición del presidente de la República, Danilo Medina, de complementar el programa   “Quisqueya Aprende Contigo”, para erradicar el analfabetismo en la nación.

La funcionaria informó, además, que el primer mandatario está reparando y construyendo escuelas en las diferentes provincias del país, y ahora entregando a través del INAVI los útiles escolares para que nadie deje de asistir a su centro de enseñanza.

La administradora del INAVI motivó a los más de 1000 niños que recibieron mochilas, cuadernos, juegos geométricos, lapiceros, lápices y sacapuntas, a estudiar y respetar a sus padres para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien en la sociedad.

La entrega de los útiles escolares se realizó en el liceo María Trinidad Sánchez, de Arroyo Cano; en la Escuela Básica  Profesor Arístides Mateo Mateo, de Jínova; y en el Ayuntamiento del Municipio de Bohechío, provincia San Juan de la Maguana, donde participaron los padres y profesores de los niños y adolescentes de esas comunidades sureñas.

La licenciada Maritza López de Ortiz estuvo acompañada del cónsul Ramón de la Rosa, el periodista Danny Alcatara y el empresario Cesar De los Santos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación