Mundo

Lloran a policía hispano asesinado en Nueva York

Lloran a policía hispano asesinado en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Cientos de policías y decenas de hispanos se congregaron el viernes en Queens para despedir al agente de origen puertorriqueño Rafael Ramos, quien murió asesinado a tiros el 20 de diciembre, mientras se encontraba en su coche patrulla.

Familiares y amigos vestidos de negro, rodeados de un gran dispositivo de seguridad, entraban a la iglesia Christ Tabernacle Church, en Queens, para velar a Ramos, mientras decenas de periodistas observaban al otro lado de la calle. Ramos y su compañero murieron cuando Ismaaiyl Brinsley le disparó a la patrulla.

El ataque ha sido considerado una emboscada en represalia por la muerte de dos hombres negros — Eric Garner en Nueva York y Michael Brown en Ferguson, Missouri — a manos de agentes blancos.

“Vengo a dar a Ramos mis respetos. El era hispano y parte de la comunidad. Esto ha sido muy trágico aquí”, dijo el viernes Mabel Cruz, una puertorriqueña de 45 años que se acercó a la iglesia de Queens.

La muerte de Ramos conmocionó a la ciudad, que tan solo días antes había sido escenario de protestas de condena a la policía, acusada por muchos de discriminar y ser demasiado dura con hispanos y negros.

El viernes, sin embargo, los mensajes de solidaridad con el departamento de policía de Nueva York fueron muchos.

Los líderes de la ciudad defendieron esta semana a los agentes, a Los que pidieron tomar precauciones adicionales. “Esta es una etapa temerosa para el departamento”, dijo el viernes el capitán Sergio Centa, frente a la iglesia.

“En cualquier situación no damos nada por sentado”. Se espera que el vicepresidente estadounidense Joe Biden acuda al funeral de Ramos el viernes.

Ramos, de 40 años y padre de dos hijos, fue descrito como un hombre tranquilo y muy religioso, que había tomado clases para convertirse en guía espiritual en su comunidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación