Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán esta tarde en las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, mientras que temperaturas mínimas de 4 grados se sintieron en la mañana de hoy en la zona montañosa de Valle Nuevo, La Vega, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las temperaturas frescas en horas de la madrugada son ocasionadas por la incidencia del viento este/noreste.
Las principales lluvias ocurrirán en Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y Puerto Plata, producidas por una vaguada en altura localizada en la porción occidental del país.
También ocurrirán lluvias con tormentas eléctricas en La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y La Romana, dijo el predictor de la Onamet Enmanuel Alvarez.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos ocasionales y temperaturas mínimas entre 20 y 22 grados.
En Azua, Samaná Barahona y Peravia seguirán con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias.
Mañana martes en horas de la mañana las posibilidades de lluvias serán escasas, pero en el transcurso de la tarde ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, producidos por la misma vaguada en altura, dijo Meteorología.
El miércoles los aguaceros que seguirán moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento producto de un mayor ingreso de humedad asociada a una vaguada hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central
Mientras el oleaje en las costas norte y sur está de tres a cuatro pies de alturas, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones de pescas, turísticas y deportivas esta tarde y en las próximas 24 horas.
También en la bahía de Samaná pueden navegar con normalidad todas las embarcaciones de pesca, turísticas y deportivas, según el pronóstico marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

