Los aguaceros con tormentas eléctricas continuarán durante la tarde de hoy sobre gran parte del país excepto las regiones Norte y la línea Noroeste donde serán mínimos, pero el calor seguirá a partir de mañana, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El predictor Francisco Holguín informó que durante la tarde el hoy la población no percibirá el calor con mucha intensidad mientras la onda tropical permanezca sobre el país, pero mañana cuando el fenómeno salga del territorio dominicano, volverán a predominar las condiciones locales el calentamiento diurno y el viento permanecerá del sureste prevaleciendo un ambiente caluroso.
La onda tropical fue localizada en la porción central del país, moviéndose hacia el oeste a 23 kilómetros por horas.
El viernes y durante el fin de semana habrá una reducción de la actividad de aguaceros porque el fenómeno habrá dejado el país, según la Onamet.
Santo Domingo permanecerá medio con chubascos moderados hacia la porción norte, según el pronóstico de la Onamet.
Otras poblaciones donde se esperan lluvias son: San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, Espaillat, Azua, Peravia, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Jimaní, Elías Piña, Samaná y La Vega.
En el pronóstico marino de la Onamet se informó que el oleaje permanece normal en el Océano Atlántico y la Bahía de Samaná, pero en el Mar Caribe los operadores de pequeñas embarcaciones deben navegar próximo a la costa por olas anormales.
En la primera semana del mes de junio una vaguada permaneció desde el primero al día siete de junio ocasionando lluvias en todo el territorio nacional.
Los principales aguaceros se registraron en las regiones suroeste, oeste y noreste, según los reportes de lluvias de la división de Hidrometerología.
Esta vez las lluvias de las últimas horas la está ocasionando una onda tropical que localizada sobre el territorio dominicano, dejando sus principales aguaceros en las localidades de las regiones Este y sureste en las cercanías del MarCaribe donde mantiene su eje.

