Las lluvias se reducirán a partir de esta tarde en gran parte del país, pero el oleaje en la costa norte será superior a ocho pies, lo cual dificulta las operaciones de las pequeñas embarcaciones, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El predictor Francisco Holguín dijo que las lluvias se reducirán porque un sistema de alta presión comenzó a incidir en el área de pronósticos, mejorando las condiciones del tiempo.
Sin embargo, arrastre de nubosidad que realiza el viento producirá chubascos en Hato Mayor, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Sánchez Ramírez.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos aislados.
En el pronóstico marino se recomendó a las pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico permanecer en puerto, porque el oleaje está de 6 a 8 pies.
Pero, en el mar Caribe las pequeñas embarcaciones de pesca, turísticas y deportivas podrán realizar sus operaciones con normalidad.
En los últimos días en las regiones norte y noreste un sistema frontal y una vaguada ocasionaron lluvias superiores a los 100 milímetros en algunas localidades, según los registros de la división de Hidrometeorología.

