Las posibilidades de lluvias serán escasas esta tarde y mañana en gran parte del territorio nacional debido a la incidencia de un sistema anticiclónico, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos dispersos en el transcurso de la tarde, producidos por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/noreste y una vaguada, dijo el predictor Rafael Clase.
También ocurrirán chubascos en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, Barahona y San Juan.
El resto del país permanecerá con nubosidad dispersas y con escasas posibilidades de lluvias.
Mañana seguirá predominando condiciones de buen tiempo, es decir escasas precipitaciones en gran parte del país, debido a la incidencia del sistema anticiclónico localizado al norte del país, que impide la formación de nubes.
Meteorología comunicó que sigue dando seguimiento a una zona de aguaceros asociada a una baja presión localizada a 1,500 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, la cual posee un 60% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En las zonas costeras el oleaje sigue de 3 a 5 pies de altura aptos para que puedan navegar todas las embarcaciones, dijo Meteorología en el pronóstico marino.

