Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán esta tarde en las regiones nordeste y norte, producidos por una vaguada localizada sobre Haití, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos en horas de la tarde.
En el mismo pronóstico se informó que los principales aguaceros ocurrirán en Puerto Plata, La Vega, Santiago, Samaná, San Cristóbal y San Juan.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias de Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermanas Mirabal, para que los residentes en zonas vulnerables se mantengan en contacto con los miembros de la Defensa Civil.
Mañana los aguaceros seguirán, pero serán moderados con tormentas eléctricas en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, en horas de la tarde, informó el predictor Henry Agramonte.
Pero, será el viernes cuando la vaguada comenzará a distanciarse del área de pronóstico reduciendo las posibilidades de lluvias de aguaceros a chubascos, según el pronóstico extendido de la Onamet.
El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 3 a 4 pies de altura, sólo con algunas ráfagas de viento en horas de la tarde, según el pronóstico marino de la Onamet.
A pesar de las lluvias las temperaturas en horas de la tarde se sienten calurosas por la incidencia del viento de este/sureste.

