Actualidad Clima

Lluvias y oleaje peligroso persisten en el país pese a alejamiento de Erin

Lluvias y oleaje peligroso persisten en el país pese a alejamiento de Erin

Santo Domingo.– Aunque el huracán Erin continúa su ruta lejos del territorio dominicano, sus efectos indirectos se sienten con fuerza este martes en gran parte del país, combinados con vientos del sur provenientes del mar Caribe.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que estas condiciones dejadas por Erin seguirán provocando lluvias dispersas, ráfagas de viento y un oleaje muy peligroso en la costa Atlántica.

Durante la mañana, las precipitaciones se concentran en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

En la tarde y primeras horas de la noche, las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se extenderán hacia la Cordillera Central, el noroeste y la zona fronteriza, con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, según los meteorólogos Henry Agramonte y David Chacón.

Puedes leer: Remanentes de Erin continuarán incidiendo en provincias de la costa norte, según Meteorología

En cuanto a las condiciones marítimas, el Indomet reiteró la orden de que todas las embarcaciones permanezcan en puerto en la costa Atlántica, debido al mar de fondo, corrientes de resaca y riesgo de inundaciones costeras.

En la costa Caribeña, recomendó a las embarcaciones pequeñas y frágiles abstenerse de salir al mar, ante el oleaje anormal y las ráfagas de viento.

El organismo mantiene el aviso meteorológico para La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y María Trinidad Sánchez, por acumulados de lluvias e impacto del oleaje.