En días pasados Kodak anunció que dejaba de fabricar después de 74 añnos la película Kodachrome, el producto considerado como la fuente de calidad tanto a nivel profesional como amateur en el mundo de la fotografía análoga o de rollo, dejando cesantes a miles de trabajadores y pérdidas por millones de dólares, decisión tomada por un dramático descenso en las ventas.
Ya a comienzos del 2004, Kodak dijo que suspendía la fabricación de cámaras tradicionales de películas para los Estados Unidos, Canadá y parte de Europa (excepto las cámaras desechables), y ya en el 2007 ninguna cámara análoga llevaría el nombre de Kodak.
Un escenario parecido rodea a casi todas las marcas de películas análogas, y todo por lo que ya hace un tiempo conocemos como fotografía o cámaras digitales.
Aunque ya es algo común en todos los ambientes, las cámaras digitales todavía generan e interrogantes a la hora de adquirir una, debido a la gran cantidad de atributos, marcas, tipos de prestaciones, cantidad de mega pixeles y demás denominaciones que solamente aparecen en estas cámaras que cambian, mejoran y le añaden virtudes y cualidades que quizás nunca necesitemos, todo por atraernos como compradores.
Siempre hay personas que preguntan por una buena cámara digital, y por supuesto que sea barata, y hay dudas y preguntas sobre acerca de cualidades o especificaciones que debe tener una buena cámara digital debido precisamente a que hasta General Electric, multinacional que fabrica principalmente electrodomésticos, también fabrica cámaras digitales, y el primer consejo es que se debe comprar una cámara digital a una compañía que dedique todos sus recursos y tecnología a hacer cámaras digitales solamente, o que tengan experiencia en equipos ópticos, ya que todas sus investigaciones e ingeniería serán enfocadas a la creación y mejora de las cámaras y sus componentes.
Lo primero que viene a la mente de los usuarios a la hora de evaluar una cámara es su cantidad de mega pixeles, y realmente esto es secundario, y solamente aporta al tamaño de la imagen y no a la calidad, y recordamos que la primera cámara digital que utilizamos y evaluamos fue hace ya nueve anos, en el 2000, la Nikon Coolpix 990, que tenía 3.4 mega pixeles , y aunque no era considerada profesional fue altamente elogiada por el sitio de internet especializado en cámaras digitales dpreview.com, como una maravilla tecnológica a pesar de tener sólo 3.4 mega pixeles, comparado con los 8 mega pixeles de la fabricada por General Electric, lo que demuestra que la cantidad de mega pixeles no es lo más importante sino la óptica del lente de cada cámara, y otras especificaciones que describiremos como guía de evaluación y compra en un próximo trabajo.
Las mejores y las más populares
Estas son las cinco primeras cámaras semi profesionales y profesionales según la aprobación del público y de las evaluaciones de dpreview.com, la lista es de veinte cámaras pero solamente destacamos las primeras cinco. Las mejores son: Panasonic Lumix DMC-GH1, Olympus PEN E-P1, Canon EOS 500D, Nikon D5000, Nikon D90.
El Gadget de hoy
Kingston con USB de 256 GB
KingstonTechnology acaba de sacarle la milla a la competencia con la primera memoria USB flash de 256 GB, leyó bien, no son megas son gigas, capaz de almacenar y llevar en su bolsillo el equivalente a 51,000 imágenes y 54 DVD.
La Data Traveler 300 tiene la capacidad de almacenar en cuanto a música, 365 CD, o lo que es lo mismo, escuchar un CD completo todos los días durante un año.
La promocionan también como el transporte ideal para diseñadores gráficos, que tienen que transferir grandes archivos gráficos de un sitio a otro.
Esta memoria tiene la tecnología Readyboost que se puede usar como memoria RAM en Windows Vista.

