Deportes

López, Altagracia, Peralta y Santana ganan maratón

López, Altagracia, Peralta y Santana ganan maratón

AS GUÁZUMAS, San Francisco de Macorís.   Mariely López, Nikauly Altagracia, Yonfinely Peralta, Edwin Emmanuel y Anderson Santana fueron  los primeros en cruzar la meta para ganar las diferentes categorías abierta del VIII Maratón Opal Jeans “Alfredo Medina In memoriam”, celebrado en esta comunidad de la provincia Hermanas Mirabal.

En la división de 6-8 años femenino, Mariely López Henry se coronó campeona, seguida por Yamileth del Carmen y Crismeily Mendoza,  mientras que en masculino se impuso Francisco Ureña, Javier Sánchez y Emmanuel Reyes.

En la categoría 10-12 años, Nikauly Altagracia cruzó la meta en primer lugar, escoltada por Pamela López y Yendry Santos. En masculino, Fidelberto de León ocupó el primer puesto, Elvis de Jesús el segundo y Víctor Hernández el tercero.

En 12-13 años,  Yofinely Peralta se alzó con el triunfo, seguida de Anderline García y Frainy Rosario y en varones Edwin Emmanuel, Luis Alijo y Luis Sosa.

Más de 900 niños y jóvenes de ambas ramas fueron protagonistas del evento que patrocina la marca de confecciones Opal Jeans, cuya finalidad de su presidente Eddy Medina es donar los uniformes escolares completos (camisa, pantalón, zapatos y mochila) a todos los participantes en la actividad.

«Nos sentimos más que complacidos, porque logramos el objetivo de integrar a esta actividad física, una mayor participación los niños, niñas y adolescentes de nuestras comunidades y como empresa, eso nos estimula a seguir aumentando la inversión en útiles escolares y premio a favor de los más necesitados”, aseguró Medina, un ex maratonista nacional.

“Con esto buscamos que nuestros jóvenes crezcan sanos y que en ese crecimiento esté la mano amiga de Opal Jeans» dijo emocionado Medina, al ver la cantidad participantes.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación