Las lluvias cesarán a partir de hoy y las 3,800 personas desplazadas retornaron a sus viviendas y se descontinuó la alerta que se había emitido para 11 provincias, informaron la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
A partir de hoy habrá pocas lluvias porque una masa de aire con menor contenido de humedad está incidiendo en el área de pronóstico, transportada por un sistema de alta presión, que disminuye los niveles de pluviometría y provocará un aumento del calor con temperaturas máximas proyectadas entre 33 a 34 grados Celsius.
Sin embargo, el viento del este/sureste y los efectos locales producirán aguaceros dispersos en las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza.
Ante el anuncio de que se reducirán las lluvias hoy, el COE dejó sin efecto el alerta verde que había emitido para Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Azua, Santiago, Santo Domingo, La Vega, Peravia, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Se informó también que desde ayer se restableció el acceso terrestre en las 16 comunidades que estaban aisladas en San Cristóbal y San José de Ocoa. Además se redujeron de alerta amarilla a verde para las provincias de Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa, según el reporte del COE.

