Actualidad

 Los precios del crudo se orienta al alza hoy

 Los precios del crudo se orienta al alza hoy

 SINGAPUR, (AFP). – Los precios del crudo se orientaban al alza el lunes en Asia, alentados por el optimismo en los mercados financieros tras el anuncio por parte del gobierno estadounidense de un plan de venta de los activos tóxicos de los bancos, según los corredores.

 Por la tarde, el barril de WTI (West Texas Intermediate, denominación del liviano suave negociado en Estados Unidos) para entrega en mayo ganaba 68 centavos, vendiéndose a 52,75 dólares. El contrato para entrega en abril expiró el viernes.

 El barril de Brent del mar del Norte para suministro en mayo ganaba por su parte 68 centavos a 51,90 dólares.

Londres,  (EFE).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en mayo cotizaba a 51,80 dólares en la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,58 dólares más que al cierre del viernes.

 Washington elaboró un nuevo «programa de inversiones público-privado», que recaudará fondos para crear un mercado para las acciones y los créditos dudosos emitidos por los bancos, explicó el secretario estadounidense del Tesoro, Tim Geithner en un artículo publicado por el Wall Street Journal.

 «El programa de inversiones público-privado proporcionará inicialmente 500.000 millones de dólares con la posibilidad de llegar hasta un billón de dólares», subrayó Geithner, que debe precisar el lunes los detalles del plan.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación