Para el legendario cantautor dominicano Aníbal de Peña cada ritmo tiene su tiempo y tal cual pasó con el merengue y la bachata, que en sus inicios fueron rechazados, es lo mismo que ahora ocurre con la música urbana.
“Cuando el merengue se introdujo a la República Dominicana la gente de clase no lo bailaba y llegó a aceptarse un poco después con Luis Alberti, en 1930. Ahí fue que se empezó a darle un poco de aceptación”, señaló el compositor del Himno a la Revolución de Abri.
Dijo que años después llegó la bachata y pasó lo mismo, pero sinembargo, destaca, ahora mismo este género representa la República Dominicana a nivel mundial y este último “fuetazo” lo está dando el reguetón.
“Los ritmos van llegando y luego se van amontonando y haciéndose mezclas. Acuérdate que todos los ritmos vienen de una sola fuente: Africa. Son cosas nuevas que van llegando. Los ritmos llegan para quedarse no sé sabe por cuánto tiempo”.
De Peña asegura que la bachata fue una derivación que se hacia con la música de amargue, “vino Juan Luis Guerra y la agarró, la vistió de gala y la llevó al mundo y se ha quedado ahí.
Ahora a llegado algo con menos ropa que es el reguetón. Yo vivo en Texas y es un reguetón tras otro en la radio, nadie sabe lo que puede ocurrir, lo que sí es que mucha gente dice que el romántisismo se murió y eso es mentira, eso queda ahí con otra ropa, porque los jóvenes que aman el reguetón también se enamoran, lo que pasa es que lo hacen con poca ropa”, agregó el intérprete de temas como Mi debilidad.
Este reconocido bolerista y compositor de grandes temas que se han popularizado, tanto a nivel nacional como internacional, se prepara para llevar su música el próximo viernes 30 de agosto al hotel Barceló, donde compartirá escenario con la cantante Vickiana y el grupo Los Paymasí.
“Haré un recuento de todos mis éxitos, los invitados disfrutaran de todo el contenido que hemos preparado, que va desde música romántica hasta merengue, para que bailen”, dijo.
Señaló que estará compartiendo con grandes artistas dominicanos y que esto es solo el inicio de una serie de conciertos que está preparando como parte de su retorno al país, luego de residir por muchos años en Texas.