Los Toros se aferran al segundo puesto



SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Una buena labor monticular del zurdo Carlos Hernández y una gran noche ofensiva de Peter O’Brien, le dieron a los Toros del Este una victoria 5-1 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

O’Brien estuvo involucrado en las 5 carreras taurinas, anotando tres y remolcando otras dos.

Con el triunfo, los Toros mejoran a 6-5 en la ruta y han ganado 9 de los últimos 11 encuentros, afianzándose en la segunda posición del standing. Por su parte, los Gigantes caen a 5-6 como dueños de casa y pierden su sexto partido en los últimos 10 compromisos, situación que provoca un triple empate en la tercera posición entre Tigres, Águilas y Gigantes, todos con marca de 10-11.

Los Toros ganan la serie particular entre ambas escuadras 4-1.

La victoria fue para Carlos Hernández (2-0, 0.89), luego de permitir apenas una carrera limpia en 5 episodios de labor, en los que concedió 6 imparables y dos bases por bolas, además ponchó a un bateador.

Rogelio Armenteros (0-1), quien sólo resistió un episodio, en el que le anotaron tres caretas merecidas, tres indiscutibles, tres boletos y dos ponches.

Ofensiva

Peter O’Brien asumió el liderato de jonrones en la liga con su 4º (marca personal), al tiempo que extendió su racha de partidos pegando de hit a 6. Mientras que Alen Hanson llegó a 5 juegos seguidos conectando por terreno de nadie.
Los Toros abrieron la pizarra en la misma primera entrada, cuando Peter O’Brien disparó un soberbio cuadrangular con un compañero a bordo.

En el segundo episodio, Jordany Valdespín falló por out forzado con las bases llenas y así anotó la tercera de los Toros.
En la apertura del quinto, Jorge Mateo empujó la número 4 del equipo naranja con elevado de sacrificio, anotando Peter O’Brien quien abrió la entrada con doblete.

Por los Toros, Peter O’Brien de 4-2 con tres anotadas y dos producidas, además pegó jonrón y doble, Cristhian Adames de 3-1 y Jordany Valdespín de 4-1 con una producida.