El presidente Luis Abinader acompañado de Carlos Peña, José Miguel Bonetti Du-Breil, Kelvin Cruz, Eduardo Najri, Ramón Santigo, Luis Manuel Bonetti hijo, Vitelio Mejía, Andrés Bautista y los jugadores y técnicos de los Leones del Escogido en la entrega de bandera en el Palacio Nacional.
El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este jueves la bandera nacional a los Leones del Escogido, campeones del torneo de béisbol invernal, que representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe, a celebrarse desde este domingo en Jalisco, México.
Durante el acto, el mandatario expresó su confianza en la escuadra roja y aseguró que dará seguimiento a su participación en el clásico caribeño.
“Hoy me pongo esta camiseta del Escogido porque representará a la República Dominicana.
Confío en el equipo y en sus refuerzos, porque desde hoy ustedes representan la bandera nacional”, manifestó Abinader.
Regresar con el título
El jefe de Estado se mostró optimista al indicar que espera recibir al conjunto dominicano en el Palacio Nacional con el título de campeones de la Serie del Caribe.
Puedes leer: Abinader entrega la Bandera Nacional a los Leones del Escogido rumbo a la Serie del Caribe 2026
Bromea
Abinader también aprovechó el escenario para bromear con el lanzador zurdo Jefry Yan, a quien pidió repetir en México uno de sus característicos gestos tras ponchar a un bateador.

“A mí no me gustaba cuando usted se lo hacía a las Águilas, pero ahora quiero que lo haga mucho en México. Ya usted sabe, ponche mucho”, expresó.
Asistentes
En la actividad estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; el minitstro de Deportes, Kelvin Cruz; el presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía.
Asimismo, asistieron directivos del Escogido Baseball Club, encabezados por su presidente, Eduardo Najri, y el director de Operaciones, José Miguel Bonetti Du-Breil, así como varios jugadores del conjunto rojo, 18 veces campeón nacional, y su dirigente Ramón Santiago, acompañado del coach de pitcheo, Hatuey Mendoza.
Un aporte del periodista de la redacción deportiva de El Nacional, David Hernández.
Hasta mañana, Dios quiere, dominicanos.
Cuídate de los buenos, que los malos ya están señalados”.
“No quieras de tu amigo, más de lo que él quisiera contigo”.
“No hay cosa más socorrida que un día tras otro, porque lo que no se hace hoy, mañana tampoco”.
Refranero popular
