Deportes

Luis Urueta, dirigente de los Gigantes del Cibao

Luis Urueta, dirigente de los Gigantes del Cibao

Luis-Pipe-Urueta

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El dirigente de los Gigantes del Cibao, Luis Urueta, resaltó el buen trabajo monticular que realizaron los relevistas del conjunto francomacorisano, para salir con la victoria del Tetelo Vargas y tomar la ventaja (2-1) de la Serie Final frente a las Estrellas Orientales.

Los bates de los verdes hicieron saltar temprano al abridor de los Gigantes Elián Leyva, quién permaneció en el montículo por espacio de una entrada y un tercio, donde permitió tres vueltas al conceder dos boletos y recibir un indiscutible.

Nuestro abridor no tuvo una buena salida pero el crédito de hoy es para el relevo, quien nos mantuvo en juego”, destacó Urueta luego del tercer partido de la Final.

Tras la salida de Leyva, Luis Cruz asumió la responsabilidad del encuentro en la segunda entrada donde le fabricaron dos carreras, una de ellas inmerecida. A pesar de la situación se mantuvo en la lomita durante dos entradas y dos tercios.

Desde el tercer episodio, Cruz, Enrique Burgos (1.0), Jim Fuller (1.0), Jenry Mejía (1.0) y Gerson Bautista (1.0) se combinaron para colgar siete argollas.

“Esas siete entradas en blanco de un bullpen habla muy bien, sobre todo enfrentando a un equipo como a las Estrellas, que ofensivamente puede hacer daño”, agregó el dirigente del equipo del Jaya, quien también dijo sentirse contento por la reacción ofensiva que tuvo el conjunto para voltear el marcador y ganar el encuentro 10 carreras por 5.
Una colaboración del periodista David Hernández para El Nacional.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos