Miami, EE.UU.,EFE.- El esloveno Luka Doncic logró este jueves el octavo triple doble de su temporada, nadie suma más que él, y tras la histórica actuación ante los New York Knicks, dirigió la victoria de los Dallas Mavericks contra los Houston Rockets con 35 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias.
La jornada NBA estuvo marcada además, fuera de la pista, por las suspensiones ordenadas por la NBA a once jugadores, dos de los Pistons y nueve de los Orlando Magic, por la tremenda pelea del martes en Detroit, comenzada con un empujón de Moritz Wagner a Killian Hayes.
Los Mavericks lograron su quinta victoria consecutiva, la mejor racha de la temporada hasta el momento.
Celtics vencen
La pareja formada por Jayson Tatum y Jaylen Brown anotó 58 puntos en total, la mitad que todo el equipo, con 29 tantos para cada uno de ellos. No era un día sencillo, la visita de los Clippers anticipaba la que para muchas casas de apuestas puede ser la futura final de la NBA.
La otra dupla formada por Kawhi Leonard y Paul George lideró a los californianos con 26 y 24 puntos respectivamente, destacando los 19 de Normal Powell desde el banquillo, promediando 18,4 tantos en los últimos cinco partidos tras su lesión.
Un parcial de 1-8 favorable a los Clippers dio emoción a los últimos suspiros del partido, pero dos tiros libres finales de Jaylen Brown y un tapón de Al Horford sobre Marcus Morris sentenciaron la cuarta victoria consecutiva para los Celtics.
Horford anotó 8 puntos, atrapó 7 rebotes y dio dos asistencias, además de dos bloqueos.