BALTIMORE.- Manny Machado no estuvo satisfecho con un año de carrera en 2015. Él sabe que hay otro nivel. Y a los 23 años de edad, ha dejado entrever ya en esta temporada lo que puede ser ese nivel: uno de la élite del béisbol.
Machado jonroneó dos veces el domingo, incluyendo uno con las bases llenas en la octava entrada del en el camino a una tarde de seis carreras impulsadas, el total más alto de su carrera, en el triunfo de los Orioles 11-3 sobre los Atléticos de Oakland para ganar la serie.
Machado, el Jugador del Mes de la Liga Americana en abril, está bateando .350 esta temporada y jugando una defensiva del Guante de Oro, independientemente del lugar en que está jugando. Movido desde la tercera base al campo corto, debido a la lesión de J. J. Hardy, Machado añade dos o tres jugadas por noche al carrete de jugadas brillantes, y no ha mostrado signos de desaceleración.
«Voy a dejar que ustedes hagan eso, ¿es eso ‘analogía?’ Esa comparación. Pero hasta ahora lo ha hecho», dijo el manager Buck Showalter sobre Machado llevando su juego a otro nivel. «Él está en un buen lugar. Me gusta la tranquilidad d el último turno al bate.”

