Deportes

Machado ha sido diferencia para los Dodgers

Machado  ha sido diferencia para los Dodgers

ATLANTA – Los Dodgers adquirieron a Manny Machado en julio, para que pudiera ser un creador de diferencias en octubre. En cuatro juegos de la Serie de la División de la Liga Nacional, Machado ciertamente jugó el papel.

El campo corto de los Dodgers recibió la bola rápida que buscaba del relevista de los Bravos, Chad Sobotka, en un juego de una carrera el lunes por la noche. La pulverizó en la primera fila más allá del bullpen del jardín izquierdo, dando a Los Ángeles su margen final de 6-2 en la séptima entrada del Juego 4.

De repente, el aire salió del una vez ruidoso SunTrust Park. La victoria de los Dodgers los envió a su tercera Serie de Campeonato de la Liga Nacional consecutiva. Se enfrentarán a los Cerveceros en el Juego 1 el viernes por la noche.

“No hay mejor sensación”, dijo Machado sobre el jonrón. “No sentí nada. Sabía que la había golpeado, sabía que estaba fuera. Simplemente no hay una mejor sensación que esa”.

Machado logró números de otro mundo durante la primera mitad de la temporada, que pasó en Baltimore como el principal candidato comercial del deporte. Un día después de jugar en su cuarto Juego de Estrellas, fue negociado a Los Ángeles, un reemplazo por el paracorto lesionado Corey Seager.

Sus números bajaron un poco después de eso, aunque fueron bastante sólidos. El OPS de Machado fue 138 puntos más bajo con los Dodgers. A ellos no les importó, por supuesto, siempre y cuando llegaran em la postemporada. Y ha hecho exactamente eso.

No importa su inicio de 12-1 en la serie. Ese fue un jonrón de dos carreras para poner a los Dodgers en la cima en el Juego 2. En la primera entrada del Juego 4, Machado pegó un doble con dos outs por la línea del jardín derecho, dando a Los Ángeles una ventaja de 1-0.

“He estado encerrado en todas la serie”, dijo Machado. “Obviamente, los resultados no se han mostrado, pero intentas mantener el mismo enfoque y no intentar cambiar nada. Creo que te encuentras en malas situaciones cuando intentas cambiar. Hoy, solo pude hacer contacto duro y no fallar dos bolas que fueron una gran clave para nuestra victoria de hoy”.

“El contacto duro” es lo importante. El cuadrangular de Machado en la séptima entrada dejó su bate a 110 mph y recorrió unos proyectados 393 pies, según Statcast ™. Su doble en la primera entrada tuvo una velocidad de salida de 112 mph. Incluso los dos outs que hizo fueron cronometrados a 111 y 105 mph, respectivamente.

“Es simplemente imperturbable”, dijo el gerente general de los Dodgers, FarhanZaidi.”.

UN APUNTE

Velocidad de salida
El cuadrangular de Machado en la séptima entrada dejó su bate a 110 mph y recorrió unos proyectados 393 pies, según Statcast ™. Su doble en la primera entrada tuvo una velocidad de salida de 112 mph. Incluso los dos outs que hizo fueron cronometrados a 111 y 105 mph, respectivamente.

El Nacional

La Voz de Todos