Béisbol

Maikel Franco romper no-hitter con un jonrón

Maikel Franco romper no-hitter con un jonrón

Maikel Franco

BALTIMORE – Los Orioles esperaron una hora adicional para abrir su serie de tres juegos contra los Astros el lunes por la noche, luego otros 41 minutos a las 11 en punto, manejando un clima inclemente que se demoró durante gran parte de la noche en Oriole Park. Esperaron aún más por su primer hit. Pero al final de una noche larga y empapada, Baltimore evitó por poco encontrarse en el lado equivocado de la historia. 

Por eso, los Orioles tienen que agradecerle a Maikel Franco, cuyo jonrón con dos outs, dos carreras, en la octava entrada los salvó de quedar colectivamente sin hits en la derrota por 10-2 ante los Astros. Baltimore había reunido solo dos corredores de base (vía base por bolas y golpeado por lanzamiento) por tres lanzadores de Houston antes de que Franco conectara un deslizador en 1-2 de Brandon Bielak, enviándolo a 420 pies proyectados sobre la pared del jardín central izquierdo. Fue lo más cerca que han estado los Orioles de no pegar hits desde el 14 de julio de 2019, cuando Hanser Alberto rompió un esfuerzo combinado de los Rayos con un sencillo abriendo el noveno. 

Los Orioles no han quedado sin hits desde que el derecho de los Marineros Hisashi Iwakuma logró la hazaña el 12 de agosto de 2015. La última vez que no consiguieron hits en casa fue ante el derecho de los Medias Rojas, Hideo Nomo, el 4 de abril de 2001. 

“Como equipo, no queremos eso”, dijo Franco. “Ninguno de nosotros quiere eso. No queremos eso. Queríamos romper ese juego sin hits, y cuando sucedió, todos se emocionaron”. 

Mientras tanto, los Astros marcaron al novato zurdo Keegan Akin con cinco carreras en más de cuatro entradas, luego apilaron contra Travis Lakins Sr. y Mac Sceroler. El resultado fue la duodécima derrota de los Orioles en 13 partidos, pero una sensación de alivio dado lo que estaba en juego. 

“Todo el mundo estaba consciente de lo que pasaba entrando la quinta o sexta entrada”, dijo Akin. “Fue un gran alivio cuando Maikel conectó ese jonrón. Nunca quieres que te dejen sin hits, así que fue bueno ver que eso se rompió”.