Deportes

Manuel Ramos: “Ecuestre enfrentó con éxito el 2020”

Manuel Ramos: “Ecuestre enfrentó con éxito el 2020”

El ecuestre dominicano ha enfrentado con éxito el reto que ha supuesto realizar el calendario de competencias del 2020, en medio de la pandemia de coronavirus.

La afirmación la hizo el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, entrevistado luego de la Gala de premiación anual a los jinetes más destacados del año.

Ramos dijo que cumplir con un calendario de 18 eventos oficiales y puntuables para el campeonato nacional, requirió de un gran esfuerzo de todos los que intervienen en el ecuestre.

Jinetes del año

Giorgia Ieromazzo, Yvonne Losos de Muñiz y Héctor Florentino fueron seleccionados como los jinetes más destacados del 2020 por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE).

Los jinetes fueron galardonados en el transcurso de la tradicional Gala de fin de año de la Federación, que en esta oportunidad estuvo dedicada de manera póstuma al general Kalil Haché Malkún.

Ieromazzo resultó la jinete más destacada en la modalidad de Salto, a ni el nacional, mientras que Florentino obtuvo la distinción en la misma especialidad, pero a nivel internacional.

De su lado, Losos de Muñiz fue galardonada como la más destacada a nivel internacional en la modalidad de Adiestramiento.

Más premios

En Enduro fue galardonado Carlos Gómez, mientras que en a modalidad de Reining premio al jinete más destacado fue para la amazona Carolina Orizondo.

Ganadores

Beatrice Ieromazzo fue la más destacada en la categoría de 1.10 M para profesionales.
Entre los jinetes juveniles la jinete de mayor merito fue María Gabriela Vilorio. La subcampeona de esta categoría lo fue Camila Hernández.

La jinete Vera Schad fue la mejor entre los infantiles. En tanto que Avril Guillemo y José Arturo Tavares fueron los más destacados en la categoría de 0.90 M.

En Adiestramiento

El ganador de la categoría máxima de la Copa Federación fue Miguel Agudo acompañado por Stephanie Engstrom.

En adición tuvieron participaciones destacadas Giorgia Ieromazzo, Argelis Rodríguez, Camila Hernández, María Lucia De León, Elah Dalmasi, Juan Carlos Rosario y Gabriela Morales.

Causó sensación la presentación de la pre-infantil Priscila Infante.

En Enduro

Carlos Gómez fue el más destacado acompañado por Alex Gómez.
También tuvieron buenas actuaciones Alexis Biaggi y Jeffry Guerrero en la categoría de 20 Km.

UN APUNTE

Otros premiados
En 10 Km las ganadoras fueron Natacha Gómez y Adriana Guzmán. En los benjamines el más destacado lo fue Jonathan Romero.
En Reining: La jinete más destacada fue Carolina Orizondo. El jinete novato fue Takeshi Hiromitsu.

Por: Rafael Martínez R.
rafael.ramaivan@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación