ALBERTO CAMINERO
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Empresas dominicanas tienen la posibilidad de expandir sus franquicias en Puerto Rico y Estados Unidos luego de la firma de un acuerdo estratégico entre los presidentes de los consorcios All Around Franchise Consultants y Lana Enterprise, en base a la alianza auspiciada por el presidente Danilo Medina y el gobernador puertorriqueño, García Padilla.
El nuevo acuerdo promoverá el modelo de franquicias que ha permitido a miles de empresas a nivel mundial expandir exponencialmente sus conceptos y crear millones de empleos directos e indirectos.
La firma del acuerdo estuvo avalada por los directores ejecutivos de la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en la República Dominicana, licenciado Germán Monroig-Pomales, y del Centro de Exportación e Inversión dominicano CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, quienes se comprometieron a fomentar el desarrollo y la colaboración de ambas naciones.
“Este acuerdo tiene la misión de ayudar a las empresas dominicanas a expandir sus conceptos dentro y fuera del país, a través del modelo de franquicia”, explicaron Ricardo L. Rivera Badía, presidente &senior de la empresa Allaround y Luis Abreu, de Lana Interprise.
En una entrevista concedida a El Nacional, Rivera Badía y Abreu expresaron su confianza en el desarrollo de las empresas de ambas naciones.
“Vemos a Puerto Rico como el puente ideal para cualquier concepto dominicano que quiera exportar a los Estados Unidos y de igual manera vemos a la República Dominicana como un mercado natural para los conceptos puertorriqueños”, dijo Rivera Badía.
Indicó que la industria de las franquicias es altamente regulada por el gobierno federal y el utilizar a Puerto Rico como puente será de gran beneficio en la adaptación de los conceptos dominicanos al mercado americano o a otros con regulaciones similares.
Asimismo, el presidente de Lana Interprise aseguró que “estamos confiados de que esta alianza estratégica entre empresas dominicanas y puertorriqueñas será un gran testimonio de cómo podemos expandir nuestros negocios con un nuevo enfoque globalizado para el beneficio de los respectivos países y la región.
Ocho empresas
Ambos promotores señalaron que contactarán a Helados Bon, a Café Santo Domingo, Emparedados, Rico Hot Dog, entre otras empresas que pudieran expandir sus ventas en Puerto Rico.