La Armada Dominicana dijo hoy que no puede dar detalles sobre las investigaciones que lleva a cabo con otras agencias de seguridad del Estado sobre la fuga de los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Armand Odos porque podría entorpecer las pesquisas.
Ambos fueron condenados en el país a 20 años de cárcel por tráfico de 700 kilos de cocaína.
“La Armada por sí sola no puede ofrecer detalles sobre las investigaciones”, informó el capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, director de Relaciones Públicas de la institución castrense.
En las investigaciones sobre los fugitivos franceses participan todos los organismos de seguridad y la Procuraduría General de la República.
El oficial aseguró que la Armada está dando el apoyo necesario los investigadores y a las autoridades del Ministerio Público, para establecer con exactitud, fecha, hora y el lugar desde partieron los franceses.
Los organizadores de la fuga aseguran que salieron en un yate desde un pueblo de la costa Este hacía la isla de San Martín.
La Armada es la responsable de la vigilancia de las costas, así como autoriza la salida o entrada de embarcaciones a las aguas de República Dominicana.

