Actualidad

Marranzini niega CDEEE contrate encuestas políticas

Marranzini niega CDEEE contrate encuestas políticas

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, negó que esa institución esté contratando encuestas con fines políticos utilizando fondos públicos.

Aclaró que la CDEEE realiza periódicamente mediciones de satisfacción del público con los servicios de las empresas distribuidoras de electricidad, el suministro de energía y la conducción de esa unidad corporativa, como herramienta de uso interno para la toma de decisiones, que nada tiene que ver con politiquería.       

Las declaraciones de Marranzini son en respuesta a una publicación de El Nacional, el  jueves 24, en la página 2 que atribuye a la CDEE la contratación de encuestas con fines políticos, utilizando los fondos de la institución.

El texto de la carta de Marranzini es el siguiente:

Distinguido señor Director:

“Atónito he leído, en la página 2 de El Nacional, correspondiente a la edición del jueves 24 del presente mes, un comentario que atribuye a esta Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) la contratación de encuestas con fines políticos utilizando fondos públicos.

“Me apena mucho que un diario con el peso, la tradición y la referencia de El Nacional acoja en sus páginas versiones peregrinas, sin el más mínimo esfuerzo de confirmación, como mandan los manuales elementales de periodismo, y de paso afectan la honra de quien suscribe y del extraordinario equipo  de hombres y mujeres que me acompañan en el reto de terminar con la crisis eléctrica de nuestro país.

“Señor Director, deseo recalcar que el texto objeto de esta carta contiene una gravísima imputación, al endilgarnos el uso de fondos públicos para financiar campañas electorales. Se trata de una aseveración bastante arriesgada, en lo que respecta a la responsabilidad penal, que ni El Nacional ni las fuentes que le sirven de sustento en este caso tienen cómo demostrar.

“La CDEE realiza periódicamente mediciones de satisfacción del público con los servicios de las empresas distribuidoras de electricidad, el suministro de energía y la conducción de esta Unidad Corporativa, como herramienta de uso interno para la toma de decisiones, que nada tienen que ver con politiquería, una práctica inexistente en nuestra gestión, que se maneja con criterios de Estado.

“Ponemos a la disposición del periódico bajo su dirección y a todos los interesados los estudios que hemos realizado, así como los cuestionarios, incluyendo los que aplica en estos momentos una prestigiosa firma encuestadora, a fin de que puedan comprobar la naturaleza de nuestras encuestas.

“En ese contexto, estamos requiriendo por esta vía el justo resarcimiento de publicar íntegramente nuestra réplica a un comentario que, desde nuestra óptica, pretende lanzar un balde de lodo al trabajo que con entrega y grandes sacrificios personales y familiares realizamos para enmendar entuertos de los cuales estamos hartos todos los dominicanos.”

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación