Actualidad Congreso Noticias importante

Martínez Portorreal candidato posible a Defensor del Pueblo

Martínez Portorreal candidato posible a Defensor del Pueblo

El exdirector de Prisiones  y expresidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Ramón Martínez Portorreal figura en el lugar número uno en la sexteta que presentará en el día de hoy la comisión especial que evaluó los aspirantes a Defensor del Pueblo.

Así lo reveló hoy el presidente de la Comisión del Defensor del Pueblo de la Cámara de Diputados, Pedro Tineo.

Tineo presentará las setextas al hemiciclo, quien procederá a formar las ternas.

En la primera lista figura Ramón  Martínez Portorreal, Henry Modesto Merán Gil, Elizabeth del Rosario  Rodríguez Díaz de Álvarez, Francisco Alberto Sánchez Holguin, Fidel Ernesto Santana  Mejía y Pablo Enrique Ulloa Castillo, todos aspirantes a titular.

El artículo 83  de la Constitución numeral 3 establece que  son atribuciones de la Cámara de Diputados someter al Senado las ternas del Defensor del Pueblo, sus suplentes, que no podrán ser más de dos, y los adjuntos, que no podrán ser más de cinco, con el voto favorable de las dos terceras partes de los presentes.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.