Aunque Irán e Israel se hayan acusado de violar el cese al fuego, el acuerdo que se alcanzó abrió un abanico de conjeturas sobre las atrocidades del gobierno de Benjamín Netanyahu en la franja de Gaza.
Si con la intervención del presidente estadounidense Donald Trump se pudo llegar a un armisticio en la escalada bélica de Israel e Irán.
¿por qué no se puede detener la masacre en Palestina?
A las más de 56 mil personas que han muerto por los bombardeos de Israel desde octubre de 2023 a la fecha, se agregan unos 30 abatidos en las últimas horas, incluyendo varios niños, durante un ataque a un centro de refugiados.
Había que buscar la manera de detener la guerra en Irán, sobre todo después que comenzó a expandirse, pero también hay que hacer más para evitar el exterminio de los gazetíes por el gobierno israelí.
El gobierno de Netanyahu ha llegado al extremo de restringir la asistencia sanitaria y alimentaria a los habitantes de la zona.
Puedes leer: ¿Quién violará primero el pacto? Israel, Irán y la tregua que nunca llega a Gaza
Las potencias tienen que ejercer más presión al presidente estadounidense para que obligue a su delfín israelí a detener el genocidio palestino.
Y si Trump no interviene entonces tiene que explorarse alguna fórmula para que se detenga el baño de sangre, sobre todo de personas inocentes, en Medio Oriente.