Cójanlo

Más vacunas

Más vacunas

Vacunas

La experiencia indica que el Gobierno no puede fiarse de los contratos que anunció se han rubricado con farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

De no ser por las 20 mil dosis adquiridas en la India, que también donó otras 30 mil, y las 768 mil contratadas con un laboratorio de China todavía se estarían esperando las vacunas para iniciar el proceso de inmunización.

Esa realidad torna atinada la decisión anunciada por el Gobierno de negociar la compra de vacunas con firmas como Johnson and Johnson y la Sputnik de Rusia.

Los medicamentos tienen que adquirirse donde estén disponibles, porque no se puede perder más tiempo ni tampoco dejar que se interrumpa la jornada de vacunación frente a la cual la población ha roto el escepticismo abrigado en principio.

Los múltiples inconvenientes que han rodeado el proceso, aunque no sean propios de este país, tienen que superarse. Sabido es que hoy por hoy la vacunación se ha tornado fundamental para la recuperación de sectores como el turismo y la reanudación de las actividades productivas.

Con las vacunas no se pueden escatimar esfuerzos como los que por suerte se han emprendido hasta ahora.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación