Las lluvias de los últimos dos días en las regiones noroeste y el Cibao serán escasas a partir de esta tarde debido a que comenzó a incidir en el área de pronóstico una masa de aire con poco contenido de humedad, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Por tanto esta tarde no se pronostican lluvias en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Valverde, Montecristi, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua y Peravia.
Pero, en Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos ocasionales producidos por el arrastre de nubosidad que realiza el viento.
También en La Vega, Monseñor Nouel y Barahona ocurrirán chubascos dispersos en el transcurso de la tarde, dijo el predictor Enmanuel Alvarez.
Mañana una circulación anticiclónica seguirá limitando las lluvias en gran parte del territorio nacional y los chubascos que ocurran serán producidos por el arrastre de campos nubosos que aporta el viento.
El lunes y el martes se registraron aguaceros moderados en Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y sectores de Montecristi y Puerto Plata producidos por una vaguada frontal que estuvo incidiendo en el área de pronóstico.
En el mar el oleaje sigue de 3 a 4 pies de altura favorables para que naveguen todas las embarcaciones.

