Mundo

Matan 15 en tres ataques de grupos armados México

Matan 15 en tres ataques de grupos armados México

MONTERREY, México.  AP.  Hombres armados barrieron a balazos una tienda situada en una esquina en el noreste de México, matando a seis personas, entre ellos dos transeúntes, informaron las autoridades. Horas antes tres hermanos fueron acribillados en una taquería de Monterrey, y otras seis personas murieron a balazos un día antes en una casa privada de la capital mexicana.

   Jorge Domene, portavoz de seguridad pública de Monterrey, dijo el lunes que se cree que cuatro de las víctimas del ataque en plena luz del día vendían drogas desde el negocio en la ciudad industrial. Indicó que al parecer la violencia era el resultado de una pugna entre pandillas de traficantes de drogas.

   Dos de las víctimas no identificadas, un hombre y una mujer, estaban en la tienda cuando los pistoleros bajaron de una camioneta deportiva y comenzaron a disparar una andanada de balas contra el establecimiento, situado al oeste del centro de la ciudad.

   Domene también confirmó que el asesinato de tres hermanos en una taquería al paso en la mañana del lunes en Monterrey, al parecer también estaba relacionado con rivalidad de pandillas de traficantes de drogas, aumentando a 40 el número de asesinatos en la ciudad vinculadas al crimen organizado en el 2011.

   En Ciudad de México, otras ocho personas murieron acribilladas el domingo en un ataque similar.

   Alfredo Castillo, procurador general del Estado de México, dijo que vendedores de droga que solían trabajar juntos ahora se disputan el control del vecindario La Esperanza en Ciudad Nezahualcóyotl, un populoso suburbio de la capital mexicana.

   Varios pistoleros llegaron el domingo en tres automóviles a una casa en el vecindario y balearon a un grupo de personas reunidas allí, informaron investigadores estatales en un comunicado.

   Castillo dijo que el principal móvil que está siendo investigado en el ataque es una lucha entre narcotraficantes por controlar territorios.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación