SANTIAGO. Un hombre fue muerto a balazos en un alegado enfrentamiento con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, en un hecho ocurrido la madrugada de ayer en el sector La Delgada, de esta ciudad.
Se trata de Yamil Alexander Abreu Montero, quien residía en el sector Villa Francisca, del Distrito Nacional. En su poder la institución del orden alega haber hallado una pistola sin documentación.
Era buscado por el homicidio del comerciante Mariano Vargas Santos, de 70 años, durante un asalto en el súper colmado Richard, en el sector San Miguel, el día 12 del presente mes.
En esa acción hirió de bala a Pedro Domingo Alcántara, de 27 años y Juan Carlos Lorenzo Castros, de 26 años, ambos empleados de dicho establecimiento comercial.
El reporte preliminar explica que el hecho en que falleció Abreu Montero se produjo luego que era perseguido por agentes de Dicrim en la calle principal de La Delgada, y que, al resistirse a ser apresado, atacó a tiros a los miembros de la institución, quienes repelieron la agresión resultando con las heridas que le produjeron su deceso.
En el acto le fue ocupada la pistola Bersa, calibre nueve milímetros, serie C29351, que portaba sin documentos y con la cual enfrentó a los agentes actuantes.
De igual modo, las autoridades ocuparon 5 celulares que se presume hayan sido despojados a ciudadanos en la vía pública.