Actualidad

Niega niña murió de hidrocefalia fuera violada

Niega niña murió de hidrocefalia fuera violada

SANTIAGO. El padre de una infante de un año y 3 meses, que falleció por complicaciones de hidrocefalia el lunes, y que llegó sin vida al hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, negó que su hija fuera violada, como anteriormente se dijo.

Joseph Alexander Reyes, de 21 años, explicó que tiene la certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde determina que no hubo agresión sexual y que el deceso de la menor se produjo por la enfermedad congénita que padecía.

“Ella tenía problemas en la cabeza, convulsionó el lunes al mediodía y, además, sufría de estreñimiento y si hubiese sido violada yo no estuviera ofreciendo estas declaraciones, que corresponden a la verdad”, apuntó Reyes.

Sostuvo que la versión de abuso sexual contra su hija Ashley Esther Reyes Mercedes, salió de miembros de la Policía.

“El médico legista certificó que ella falleció por la hidrocefalia, enfermedad con la que nació, y que no hubo abuso sexual”, agregó Joseph Alexander Reyes, quien reside en la barriada de Cristo Rey. La menor residía con su madre en el sector Barrio Obrero, de aquí.

Ayer, la doctora Rosa María Morel, directora del mencionado hospital, dijo que la niña llegó muerta el lunes por la sala de emergencia y que trataron de reanimarla.