Maya Berry Spear, hija de la fallecida actriz venezolana Mónica Spear, se pronunció sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para crear imágenes y videos de su madre.
«Por favor, déjenla morir», expresó la joven de 17 años este domingo a través de las historias de Instagram, en una cuenta administrada por sus padres adoptivos, Ricardo Spear y Daniela Bueno.
La adolescente señaló que la recreación de este tipo de contenidos no contribuye a superar la pérdida de un ser querido.
“La inteligencia artificial no nos va a ayudar a superar una muerte que ya sucedió, no nos va a ayudar a nadie”, afirmó.
Asimismo, explicó que la creación de momentos que nunca tuvo con su familia le recuerda “un tiempo doloroso” de su vida y afecta su bienestar emocional.
“Siento que puede hacer mucho daño. Me hace daño por quien soy, por mi autoestima. Soy una adolescente”, expresó.
Pide respeto
Berry Spear también pidió que no se refieran a su madre como si aún estuviera viva, señalando que nadie puede saber qué habría hecho ella en determinadas situaciones. “Ni siquiera yo sé qué hubiera hecho”, comentó.
La joven manifestó que rechaza el uso de la IA por las implicaciones éticas y morales que conlleva.
Finalmente, solicitó respeto por la privacidad de ella y su familia y pidió que se detenga la generación de este tipo de contenido. “Les pido por favor que entiendan que este es un tema serio”, concluyó.
Puedes leer: Mónica Spear cumple ocho años de muerta
Mónica Spear, actriz y ex Miss Venezuela 2004, falleció el 6 de enero de 2014 junto a su esposo, Thomas Henry Berry, tras un asalto armado mientras viajaban por carretera en el estado Carabobo, Venezuela. Su hija Maya Berry Spear sobrevivió al ataque.

