Actualidad

Médicos hospital Calventi inician paro de 24 horas

Médicos  hospital Calventi inician paro de 24 horas

Un paro de labores por 24 horas iniciaron este martes los médicos y enfermeras del hospital Vinicio Calventi del municipio de Los Alcarrizos, en reclamo de mejoría del centro de salud, designación de más personal y aumento salarial establecido mediante un acuerdo con las autoridades.
El doctor Luis Peña Núñez, presidente de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), y el licenciado Juan Pérez, del Colegio de Enfermeras, dieron un plazo de siete días a las autoridades para que intervengan y pongan fin a los males que afectan ese centro de salud, “de lo contrario el lunes llamaremos a un segundo paro por 48 horas”.
Pidieron que sean controlados los gastos excesivos e innecesarios que, aseguran, realiza la gerencia del hospital sin plan de austeridad.
Durante el paro de labores en el hospital Vinicio Calventi, se atienden solo las emergencias y pacientes en estado críticos.
Peña Núñez denunció que durante la rueda de prensa, el encargado de conserjería lanzó aguas a los pies de los médicos, y agredió con un palo a los camarógrafos Domingo Comas de SIN y a Luis Beltrán de AN7.
“Los médicos generales y otro personal han sido discriminados con el aumento del 10 por ciento acordado entre el CMD y el Servicio Nacional de Salud (SNS), en mayo pasado”, afirmó Peña Núñez.
Exigen también la entrega de incentivos, de guardias presenciales y algunos sueldos atrasados, a pesar de que, según éstos, el hospital genera y no se honran los compromisos de pagos.
“Es inaudita la ola constante de persecución desatada a enfermería con acoso laboral, traslados arbitrarios, y otros por parte del subdirector, protegido número uno del director, que al parecer no les importan los destinos del hospital”, afirmó Luis Pérez, del Colegio de Enfermeras.
Afirmó que el subdirector de enfermería se caracteriza por fomentar el caos, afectando hasta los médicos, de los cuales hay quejas “y esa intromisión no se la vamos a permitir, además otras acciones intolerantes de manejarse, que el CMD investigaba para darlo a la luz pública”.
Pidieron la intervención urgente de las autoridades de salud, en especial al director del SNS, Chanell Rosa Chupani, a quien definen como un funcionario altamente preocupado por la situación del hospital Vinicio Calventi.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos