Medina entrega parque en Monción y seis carreteras en línea noroeste

Danilo Medina


Monción, Santiago Rodríguez.-El Presidente Danilo Medina encabezó este martes el acto inaugural para la entrega del parque municipal de Monción y seis carreteras, construidas a través del  Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y que benefician a comunidades de la Línea Noroeste, así como la provincia Santiago.

Las carreteras entregadas, que hacen un total de 96 kilómetros, son Navarrete-Esperanza, de 11 kilómetros de extensión; Mao-Esperanza, de 10 kilómetros;  Esperanza-Cruce de Guayacanes; Monción-El Rubio, con una extensión de 21 kilómetros; y Los Quemados-Cacique- Monción, con longitud de 5 kilómetros, en la provincia Santiago Rodríguez.

También, la carretera La Caída de Mao-Cruce de Manga, en Montecristi,  con una extensión de 42  kilómetros. Asimismo, el MOPC entregó un total de 23 kilómetros de calles asfaltadas en el municipio de Monción.

Respecto a la carretera Monción-El Rubio-San José de las Matas, dirigiéndose al alcalde de Monción, Herminio Rodríguez,  el Jefe del Estado expresó que “ojalá que pudiesen en el ayuntamiento, en El Rubio especialmente, declarar que esa carretera lleve el nombre de Juan de los Santos”.

Y agregó: “Porque yo no sabía que existía una comunidad que se llamaba El Rubio. Quien me enseñó que esa comunidad existía fue Juan de los Santos, y quien reclamó toda la vida la construcción de esa carretera fue Juan de los Santos. Ojalá que el ayuntamiento pueda honrar poniéndole a esa carretera el nombre de Juan de los Santos”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario aprovechó para reconocer públicamente  que muchas  de las obras construidas sobre todo en el área de San José de Las Matas han sido responsabilidad del ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al hablar en la actividad, dijo que estas vías impactarán de manera positiva en los diferentes sectores productivos de la región, de manera muy especial en el transporte.

“La entrega de estas seis carreteras y el asfaltado de las calles del municipio de Monción confirman una vez más el firme compromiso del presidente Danilo Medina, quien con su notable esfuerzo, nos hace cada día un país mejor y más próspero, para felicidad del pueblo dominicano”, expresó.

Explicó que estas carreteras han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde, “quienes por años esperaron que un estadista como el presidente Danilo Medina llegara a dirigir los destinos del país, para que sus demandas se convirtieran en realidad”.

Asimismo, indicó que los trabajos terminados forman parte de un compromiso asumido por el presidente Medina con residentes en esas comunidades, y que los mismos consistieron en la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas de espesor, dos carriles de circulación señalizados, vertical y horizontalmente.

En la rehabilitación y construcción de todas las carreteras puestas en servicio se realizaron trabajos de excavación de material inservible, colocación de relleno y de base de excelente calidad, así también, imprimación, asfaltado, construcción de cunetas, entre otros elementos y técnicas de construcción que garantizan mayor durabilidad y menor mantenimiento.

La bendición de la Obra a cargo del sacerdote Juan Mora, director del Seminario Menor Las Mercedes, del municipio de Monción.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Miguel Ángel Núñez Rodríguez, gobernador de la provincia Santiago Rodríguez, mientras que las palabras de agradecimiento las pronunció Paulino Peralta, presidente de la Asociación de Productores de Casabe de Monción.

En la actividad también habló el senador Antonio de Jesús Cruz, de la provincia Santiago Rodríguez.

Al acto asistieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Medio Ambiente, Ángel Estévez y los gobernadores de las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, Miguel Ángel Núñez y José Valdez, entre otros.