Melvin Martínez gana plata en la IV Copa Panamericana de Triatlón de Cuba

Melvin Martínez, de triatlón 1


Otros seis triatletas dominicanos compiten en el certamen que se celebra en La Habana

El atleta dominicano Melvin Martínez obtuvo este sábado la medalla de plata en la IV Copa Panamericana de Triatlón, que se desarrolla en la playa de la Bahía Hemingway, de la ciudad de La Habana, en Cuba.

Martínez logró su presea plateada en la categoría junior distancia sprint al hacer tiempo de 10:30 en 750 metros de natación, 30:01 en 20 kilómetros de ciclismo y 18:00 en 5 kms de carreras.

Junto a Melvin se encuentran en la capital cubana las jóvenes triatletas Loraine Contreras y Camila Romero, quien además es atleta junior élite.

Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), resaltó que “esto es un gran avance de nuestro atleta y el apoyo que le hemos dado en estos primeros meses de gestión, desde que asumimos la entidad en diciembre pasado y por los próximos cuatros años (2017-21).

De la Cruz dijo que este certamen Panamericano de Triatlón servirá de preparación y clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, de este año, y la clasificación la buscarían en junio en Ecuador.

El dirige federado informó que otros cuatro triatletas competían este domingo en la categoría élite, 1,500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 km en atletismo, y son Franklin Peña, Jean Carlos Jiménez, Erick Martínez y Alonzo Acevedo.

El entrenador lo es el cubano Alfonso González.

Los atletas élites, en este evento, se preparan para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, en Colombia. En La Habana podrán obtener puntos en el ranking para conseguir su clasificación.

“Nuestros objetivos son la ubicación de los atletas en el porcentaje que establece la Unión Internacional de Triatlón (ITU, en sus siglas en inglés), con  5 por ciento para los hombres y 8 por ciento para las mujeres, y así alcanzar puntos para el ranking.

Así como evaluar el comportamiento y la preparación de  los atletas para los Juegos de Barranquilla.