Te Enteraste

Melvyn López “El choque contra Cuba será reñido”

Melvyn López  “El choque contra Cuba será  reñido”

La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.”
Jean Jacques Rousseau
“ Una vez has elegido la opción de la esperanza, cualquier cosa es posible.”
Christopher Reeve

Melvyn López, mánager del seleccionado dominicano, consideró que el enfrentamiento contra Cuba esta noche, será bien reñido en el clasificatorio de FIBA AmeriCup que se celebra en el hotel Hard Rock de Punta Cana.
El capataz de los dominicanos sostuvo que los cubanos juegan duro y es un equipo muy disciplinado en la cancha.

Sin embargo, entiende que el conjunto nacional se impondrá, “pues nuestros muchachos están muy motivados, existe armonía en los entrenamientos, en el camerino y un gran deseo de ganarle al equipo cubano para colocarnos 3-1”.

“Tengo mucha confianza en nuestros jugadores. Ellos van a volver a jugar con una aguerrida defensa, pues saben de la importancia del encuentro.

He sido insistente en que si no hay una férrea defensa, no puede haber triunfo y pienso que todos han hecho conciencia de eso”, señaló López.

Los suplentes

Melvyn elogió la defensa del conjunto y destacó que la estrategia de llevar el balón a los jugadores altos, dio los resultados esperados. “Cuando se pasa el balón a los jugadores debajo de los tableros, tenemos la opción de conseguir tiros libres, además de que ellos se motivan más en la búsqueda de los rebotes”.

Manifestó que los jugadores que salieron de la banca jugaron un papel preponderante y cumplieron a cabalidad con el rol encomendado. “Los resultados favorables, casi siempre dependen de una buena actuación de los jugadores suplentes”, enfatizó.

Elogió el gran trabajo de Eloy Vargas, quien anotó 23 y capturó 12 rebotes.

Sadiel

Un puntal en la victoria de los dominicanos fue Sadiel Rojas con 15 puntos y 9 rebotes.
Sadiel tomó tres faltas ofensivas y trabajó duro en la defensiva todo el camino..

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital