La selección nacional de baloncesto está lista para medirse este lunes al combinado de Bahamas, en la continuación de la tercera ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019.
El choque está previsto para las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, en donde el propósito de los quisqueyanos será recuperar la buena actitud defensiva.
Tanto el dirigente Melvyn López, como el capitán Víctor Liz, coinciden en señalar sobre dicho planteamiento, luego que el conjunto tricolor perdiera el pasado viernes 97-61 ante Canadá, en el encuentro disputado en la ciudad de Ontario, en Toronto, su primera derrota.
“Tenemos que retomar nuestro juego defensivo y las ayudas, que en el último juego vimos como el rival nos quebró en defensa y no pudimos hacer los ajustes necesarios”, manifestó López tras la práctica que la selección nacional realizó ayer en el club San Carlos.
“Vamos a defender fuerte y sacar el resultado positivo”, indicó Liz.
Sobre el jugador de la NBA, Buddy Hield, que Bahmas pondrá en cancha esta noche, destacó que “es un jugador con una buena trayectoria, pero nosotros vamos a trabajar y vamos a hacer los ajustes necesarios para ponérsela un poco más difícil”.
Ventaja de la casa
López y Liz concuerdan en que jugar al frente del público dominicano representará un gran impulso para todo el conjunto.
Mientras López señaló que “será vital y primordial para nosotros que los fanáticos aplaudan al equipo y motiven a los jugadores a hacer algo mejor”.
Liz comentó que “cuando uno sale a la cancha y ve la bandera, uno se enorgullece y quiere dar el extra”.
El precio de las boletas al primer nivel (palcos) están todas agotadas, pero quedan disponibles para el segundo nivel (gradas).
UN APUNTE
RD ganó a Bahamas el 22/2
La República Dominicana (4-1) derrotó a Bahamas (0-5), 96-63, el 22 de febrero en Nassau, y para hoy ellos incorporaron al jugador de la NBA, Buddy Hield.
Canadá y Dominicana (4-1) lideran el grupo D e Islas Vírgenes (2-3).

