Cójanlo

Mensaje del Conep

Mensaje del Conep

En la actual etapa del proceso electoral es relevante el llamado a la población del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para que concurra a las urnas el 5 de julio y que, para evitar contagios con el coronavirus, lo haga protegida de mascarillas y respetando las normas sanitarias.

Por la incertidumbre que ha gravitado sobre los comicios la contribución del Conep sería mayor si utiliza los valiosos espacios de que dispone para una campaña a favor del voto.

Ante el temor de una abstención inducida o por los efectos del virus es necesario que todos los sectores colaboren en la medida de sus posibilidades para que las votaciones sean transparentes y concurridas.

De ser posible se debe garantizar mascarillas y desinfectantes adicionales a los productos sanitarios de que dispondrá la Junta Central Electoral (JCE) para que nadie deje de ir a las urnas por temor al contagio. El Conep ha dado un saludable paso al llamar a la población a ejercer el derecho al sufragio con las debidas medidas de protección.

Pero en los días que faltan para la gran cita con las urnas ayudaría bastante una campaña de orientación como la garantía de proporcionar mascarillas y otros productos que limiten el contagio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación