MADRID, (AFP). El Barcelona mantiene la esperanza y sigue a diez puntos del líder liguero, el Real Madrid, tras ganar 2-0 este domingo en la 27ª jornada del campeonato español al Racing de Santander, antepenúltimo y en peligro de descenso, con un doblete de Leo Messi.
El delantero argentino abrió el marcador para su equipo a la media hora de juego al aprovechar un centro cruzado de Cesc Fábregas (29) y en la segunda parte, haría el 2-0 al transformar un penalti (56). Los azulgranas impusieron su dominio frente a un Racing, antepenúltimo de la clasificación y muy necesitado de puntos, que sólo pudo cerrarse atrás y tratar de salir al contragolpe para contrarrestar la máquina de hacer fútbol azulgrana.
Messi avisó en el minuto 16 con un tiro que despejó bien el meta Mario Fernández, y poco después Andrés Iniesta estrellaba un balón en el palo (23), pero pese a llegar bien al área contraria, el Barça no lograba centrar su puntería hasta que volvió a aparecer «el Pulga», muy activo durante todo el encuentro.
El artillero argentino aprovechó un pase de Fábregas para hacer el 1-0 con el que acabaría la primera parte, tras la cual, el Barça siguió a los mandos del encuentro.
En Números
10
puntos es la diferencia entre el líder Real Madrid y Barcelona en la lucha por el liderato.

