La onda tropical situada en el Sur de Haití se debilitó, por lo que Meteorología pronosticó un clima de buen tiempo este jueves, aunque con bastante calor húmedo.
Afirmó que sobre el Noreste, el Sureste y la Cordillera Central, donde ha estado lloviendo bastante en las últimas horas, hoy sólo se registrarán chubascos ampliamente dispersos y de corta duración.
De la onda tropical que afecta a Haití dijo que se movía hacia el Oeste a unos 27 kilómetros por hora y su mayor actividad de nubes y aguaceros están en el mar Caribe.
A pesar de la disminución de las lluvias, Meteorología dijo que debido a la saturación del suelo mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en Elías Piña, Valverde y Santiago.
Para Santo Domingo pronosticó nubes dispersas con aislados chubascos de corta duración, principalmente al final de esta tarde. De acuerdo a Meteorología, esta situación se mantendrá hasta el sábado.
También este jueves, Santiago y Montecristi tendrán la temperatura más alta, entre 33 y 34 grados Celsius la máxima y 23 y 25, respectivamente, la mínima.
Otras cinco provincias, entre ellas Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán temperatura máxima de 33 grados.
En cambio, La Romana tendrá temperatura elevada de 31 grados y baja de 21, mientras Samaná tendrá igualmente temperatura alta de 31 grados y de 23 la baja.
San Juan de la Maguana tendrá temperatura alta de 31 grados y baja de 21 grados.

