Esta tarde y mañana no ocurrirán lluvias en gran parte del país, predominando condiciones favorables para las actividades recreativas, pero el domingo volverán los aguaceros en las regiones noroeste, noreste y sureste, producidos por otra vaguada.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que en Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Montecristi, Barahona y La Altagracia no ocurrirán lluvias, debido a la incidencia de un sistema de alta presión que inhibe la formación de nubes.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos ocasionales en horas de la tarde.
También ocurrirán chubascos en Santiago, Peravia, La Romana, Azua y San Cristóbal debido a la incidencia de los efectos locales, indicó Meteorología.
Mañana las posibilidades de lluvias serán escasas, solo ocurrirían chubascos en las cordillera Central y la sierra de Baoruco, según el predictor Wagner Rivera.
Pero, el domingo otra vaguada volverá a incidir en el área de pronóstico provocando un aumento de la nubosidad en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central al final de la tarde y las primeras horas de la noche, según el pronóstico de la Onamet.
En el mar el oleaje sigue bueno, de 3 a 4 pies, en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, predominando condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones y los turistas puedan bañarse en las playas, dijo Meteorología en el pronóstico marino.

