Las lluvias siguen disminuyendo en gran parte del territorio nacional en los últimos días, mientras que el calor ha aumentado, según los registros de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El domingo las mayores lluvias fueron de 11 milímetros en Sánchez de Samaná y Hato Mayor, mientras que ayer se registraron 50 en Loma de Cabrera de Dajabón; 32 en Polo, Barahona y 20 en Sabana de la Mar, según el reporte de hidrometeorología.
Meteorología vaticinó que esta tarde se producirán aguaceros dispersos en La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Duarte y Montecristi debido a la incidencia de una vaguada en altura.
Mientras que en Santiago, Puerto Plata, Azua, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís, La Altagracia tendrán nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias, con temperaturas superiores a 32 grados.
Los reportes de lluvias se han reducido debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, que inhibe la formación de nubes que produzcan lluvias.
En tanto el calor continúa intensificándose en el país con temperaturas próximas a 35 grados Celsius antes de concluir el mes de mayo y mientras se reducen los niveles de pluviometría.