Actualidad

Meteorología pronostica lluvias varias regiones

Meteorología pronostica lluvias varias regiones

Hoy continuarán las lluvias  moderadas  con ráfagas de viento en  varias localidades de las regiones Norte y Noreste como consecuencia de un  sistema frontal  y una vaguada localizados sobre el país,   informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Según el informe, dado por el predictor Johnny Gómez, durante la tarde de hoy se registrarán  precipitaciones  moderadas con tormentas eléctricas en   Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Santiago y en menor proporción  en el  área  turística de Punta Cana, La Romana, Santo Domingo y San Cristóbal.

Las temperaturas en el Distrito Nacional  continuarán  superiores a los 30 grados Celsius, pero en  la región  Norte  se produjo  un breve descenso producto de las  lluvias que se están  produciendo.

En las últimas horas el sistema frontal ha dejado lluvias de 32 milímetros en Cabrera;  32 en Villa González; 28 en San José de Ocoa; 25 y 17 en Loma de Cabrera y Dajabón  respectivamente y  en  menor proporción en Navarrete, Jimaní, Gaspar Hernández y otras localidades. 

El oleaje en la costa Sur se mantiene  superior a los 7 pies, razón por la que  Meteorología mantiene   vigente la observación para que  las pequeñas embarcaciones que naveguen  en el mar Caribe realicen sus operaciones  con precaución.  

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, para este domingo las lluvias serán nulas en gran parte del país y  las temperaturas  serán superiores a los 30 grados Celsius,   debido a que el  sistema frontal saldrá del territorio dominicano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación