Metros de Santiago y Huracanes del Atlántico abren mañana la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el Circuito Norte, a las 8:00 de la noche, en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de la ciudad de Santiago.
Los criollos Víctor Liz (Metros) y Emil Andújar (Huracanes) tienen la encomienda de conducir a sus equipos al triunfo.
Metros fueron los líderes de la LNB con 18-2. Huracanes (8-12) en segundo y Reales de La Vega (7-13), los últimos en avanzar.
Los veganos juegan el viernes contra Metros, a las 8:00 de la noche, en el techado Fernando Teruel.
Las semifinales de los circuitos Norte y Sur Este son a un todos contra todos y a la gran final avanzará el equipo de mejor marca en cada uno, pactada al mejor de un 7-4.
Inicio del Sur Este
Leones y Soles de Santo Domingo Este tienen a cargo la apertura del Circuito Sur Este, a las 8:00 de la noche, en San Carlos.
Manuel Fortuna (Leones) y Juan Miguel Suero (Soles) son sus líderes.
Leones ganaron el circuito con 12-8, Soles (11-9) en segundo y tercero Titanes con registro de 10-10.
Azules y Rojos juegan el sábado, 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes.
EL DATO
Ocho partidos
Cada equipo de los tres clasificados en cada circuito jugará ocho partidos, cuatro con cada uno en su zona: dos de locales (4) y dos de visitantes (4).

