SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Administración Pública realizará, los días 12 y 13 de diciembre, el seminario internacional Compartiendo buenas prácticas en el uso de las TICs en la Administración Pública, con la participación de destacados expertos que debatirán temas como las nuevas tendencias en el gobierno electrónico, y la utilización de las nuevas tecnologías en el desarrollo en la gestión de los recursos humanos en la administración pública.
Este lunes a las 7:00 de la noche, en la inauguración del seminario, que cuenta con el coauspicio de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), la profesora argentina Elsa Estévez, oficial de programas académicos del Instituto Internacional de Tecnología de Software de la Universidad de las Naciones Unidas, de la región administrativa especial de Macao en China, dictará la conferencia magistral Nuevas tendencias en el Gobierno Electrónico- Buena Práctica de Gobierno Conectado.
En el acto inaugural participarán, además, el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; el director de la OPTIC, Domingo Tavárez; la jefa de la Delegación de la Unión Europea en el país, Irene Horejs y el ordenador de los Fondos Europeos en República Dominicana, Domingo Jiménez.
El programa del evento, que se desarrollará en el Auditorio del Museo de las Telecomunicaciones, ubicado en la Ciudad Colonial, incluye la ponencia Modernización de los servicios públicos en Chile mediante el uso de las TICs, de Edgardo Pino, consultor privado, ex coordinador del gobierno electrónico del Ministerio de Economía de Chile, así como el tema El uso de las tecnologías para el monitoreo de la administración pública, que será desplegado por Reyson Lizardo, director de Tecnología de Ministerio de Administración Pública (MAP) de la República Dominicana.
Sobre la tecnología al servicio de la gestión humana disertará José Mejía, encargado de Implementación de Sistemas del MAP, mientras que la profesora Elsa Estévez presentará la ponencia Buenas prácticas en Gobierno Electrónico para el desarrollo sostenible.
El seminario será clausurado en la noche de este martes con las palabras del ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
