Ministro Díaz entrega minivilla que le prometió a Villa Tapia

Danilo


VILLA TAPIA.- El Ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, entregó una minivilla que era el anhelo de la muy deportiva comunidad de Villa Tapia y que el funcionario había prometido hacerla realidad como parte de sus compromisos con los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, efectuados de manera exitosa en diciembre último.

Al hacer la entrega el sábado 13 de abril por la tarde, el responsable del deporte oficial recordó, que era un compromiso que había asumido, “el cual estamos honrando y cumpliendo con mi deber”, en un acto en el que estuvo acompañado por el empresario Edi Medina, quien fuera el presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales 2018, y por Valentín Contreras, director Operativo de los mejores realizados hasta ahora.

“Nos da muchísima tranquilidad cuando delegamos en instituciones que hacen un uso correcto de las instalaciones y le dan el mantenimiento y cuidado que corresponden”, proclamó Díaz en referencia a los responsables del Frente Deportivo de Villa Tapia (Fedevita), que preside Bienvenido Tejada y las autoridades oficiales, representadas en la ocasión por el senador de Hermanas Mirabal Luis René Canaán, el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud , así como el empresario Charles Canaán, presidente de Salcedo Cargo Express; y el director del INEFI, Jorge Minaya.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder ver este ambiente, que reafirma que la petición era correcta y realizarlo fue certero”, señaló el ministro Díaz al momento de entregar la obra que calificó de modesta y que coincidió con el inicio del Primer Torneo Regional de Voleibol de Arena “Pre Semana Santa”, con participación de 20 equipos masculinos y femeninos, muchos de los cuales serán los primeros alojados.

Al efecto, el ministro realizó el saque de honor, igual que Edi Medina, la inmortal del deporte dominicano, exvoleibolista Thelma Tejada y el veterano dirigente Neftalí Ventura. Les acompañaron presidente de la Federación de Voleibol Alexis García y el tesorero y a la vez presidente de la Asociación de Hermanas Mirabal, José Francisco Fernández.

Recordó el ministro que la idea es, que la villa sea usada por este complejo, que cuanta con canchas de balonmano y de voleibol arena que construyó como parte de los Juegos Nacionales, así como polideportivo techado, estadio de softbol y cancha de fútbol.

 

Presidente de Fedevita

“Estamos recibiendo la villa deportiva que era una obra que hacía muchos años que nosotros anhelábamos, y gracias a Dios, por el gran interés que ha puesto nuestro ministro, nuestro deseo hoy se vea cumplido”, concedió Bienvenido Tejada, presidente del legendario Frente Deportivo de Villa Tapia, que desde los inicios de 1970 rige la actividad muscular en este municipio.

Recordó que en la provincia no hay hoteles que puedan albergar 20 visitantes y que esta villa tiene capacidad para alojar entre 70 u 80 personas, que servirá no solo a Villa Tapia, sino a toda la provincia HM. La misma fue dotada con 20 camarotes para el lado masculino y 13 al femenino, con sus colchones, almohadas, sábanas, abanicos de pared, sus respectivos baños y duchas.

“Así es que, ministro, le damos las gracias por ese gesto que usted nos ha dispensado, porque Villa Tapia -le podemos decir- que es un municipio deportista y hoy que estamos recibiendo esta villa, usted puede estar seguro de que estará bien administrada y bien mantenida para que tenga la vida útil que esperamos”, comprometió Tejada.