Las fuertes lluvias que han afectado el país en los últimos días no lograron detener a los fans de la cantante Miriam Hernández que desafiaron el mal tiempo y llenaron el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el pasado sábado, para disfrutar de su presentación.
“Gala de Amor: Éxitos…. solo éxitos” trajo a la chilena de vuelta a la República Dominica luego de dos años de ausencia y en el mismo escenario donde por primera vez se presentó aquí.
La cita estaba pauta para las 9:00 de la noche y justo unos minutos después, y a ritmo de “Ay Amor”, inició este reencuentro de Miriam y sus seguidores, quienes corearon cada una de sus canciones.
Ataviada en un traje negro y acompañada de una gran banda musical, dirigida por Roberto Trujillo, la chilena continúo interpretando los grandes éxitos por las que la han denominado “La baladista de América”. “Eres”, “ Mañana”, “Si te vas”, “Mío”, “Tonto”, fueron de las primeras canciones que se escucharon y que el público, cantó y disfrutó de principio a fin.
“Quiero interpretar está canción acompañada solo de mi pianista”, dijo Hernández antes de escucharse “Mi primavera”, seguida de los gritos de los presentes.
“Te pareces tanto a él”, “Herida”, “Un hombre secreto”, “Peligroso amor”, continuaron con esta descarga de éxitos, para luego hacer una pausa y saludar a su público.
“Muy buenas noches, gracias por esos aplausos y por ese cariño que me han brindado en todos estos años de carrera”, manifestó la artista que recibió de su Club de amigos de la República Dominicana rosas blancas y una placa en reconocimiento a sus años de carrera.
Miriam Hernández sabía que los allí presentes fueron a escucharla cantar por lo que a eso se dedicó toda la noche y sus intervenciones fueron pocas, entre ellas para recordar que el maestro Armando Manzanero le compuso una canción “Que ya no es mía, porque ustedes la han hecho suya”, y de inmediato se escuchó “El hombre que yo amo”, un tema que a pesar del tiempo sigue siendo una de las favoritas de su repertorio.
La noche se hizo corta para los que allí se dieron cita, pero sobre todo, para los que pensaron en que no iniciaría puntual y llegaron casi al final del concierto.
Con “De mí enamórate”, La Fuerza del amor” y Miriam lanzando rosas blancas a sus invitados, culminó esta noche romántica con un público agradecido que la despidió de pies como toda una reina.
UN APUNTE
Paz
Durante una de sus intervenciones la cantante chilena pidió porque allá paz no solo en Venezuela, que pasa por un difícil momento, sino por el mundo. “Paz para Venezuela y para el mundo entero ¡Ya basta! No más guerras”, exclamó la artista.