Una modelo dominico-haitiana es la portada de la prestigiosa revista española Interviú esta semana.
Lizfanny Emiliano, que en algunas publicaciones aparece con el segundo apellido Pierre y en otras Vásquez, inició su carrera en el modelaje a los 17 años, ha trabajado en películas y certámenes de belleza en los que ha representado a las dos naciones que componen la isla Hispaniola. De donde quiera que sea, es una despampanante morena que ocupa la portada y las páginas centrales de la revista mostrándose en posiciones muy sugestivas casi como llegó al mundo hace 25 años.
Su trabajo la ha llevado a una treintena de países, entre los que se encuentran China, Venezuela, Colombia y España. En este último participó recientemente en el reality show Gran Hermano de la televisora Telecinco. Allí impuso su fuerte personalidad que la llevó a encontrar confrontaciones con algunos de sus compañeros. Problemas que quizás la hicieron que se conociera y proyectara más en la Madre Patria. Ella misma declaró que esa era su intención al decidir participar en el show, proyectarse en la televisión española.
Liz, como regularmente la llaman, quedó entre las finalistas del concurso pero fue expulsada. Es la tercera de las participantes de Gran Hermano que ocupa la portada de interviú desnuda. La antecedieron Raquel Gómez y Jie Li Chin. Desde hoy la revista semanal Interviú, en su página web www.interviú.es, muestra una galería de siete fotografías de Liz, quien mide cinco pies y ocho pulgadas, es morena, ojos verdes y gran sensualidad. De ella la Interviú dice que es la concursante más sexi de la última edición de Gran Hermano, cuyas medidas rayan la perfección (90-63-90). Participó en los concursos Mis Caña de Azúcar y Top Model of the World.
En Mis Caña de Azúcar, en el 2003 en Cali, Colombia, representó a Haití y usó de segundo apellido Pierre, como lo detalla el portal www.bellezavenezolana.net. Esa página explica que Liz nació en Haití, pero que desde los dos años vivió en República Dominicana, por lo que tiene doble nacionalidad.
En Argentina trabajó en la película Brígida Explosiva.
El portal 20minutos.es publicó que entre los planes a corto plazo de Liz están llevar a su hija de tres años a España y acabar una novela que está escribiendo, titulada El adoptado.