Actualidad

Molina cree en la constancia para éxito

Molina cree en la constancia para éxito

La constancia, la paciencia se convierten en las herramientas más efectivas para garantizar la calidad del trabajo, afirmó ayer el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.
El representante de la alta corte explicó que siempre ha sido una pasión para él servir a los demás, y que 12 años de su vida los dedicó a formar jueces desde la Escuela Nacional de la Judicatura.
“Toda vez que me ha tocado estar al frente de una nueva gestión, he comprendido en la práctica que hay que aprender a comenzar muchas veces. Entonces la constancia, la paciencia y el trabajo se convierten en las herramientas más efectivas para garantizar el trabajo bien hecho”, explicó el juz presidente de la SCJ.
El presidente del Poder Judicial habló ayer al participar como orador en el acto de graduación de 636 nuevos profesionales de grado y postgrado.
“Hoy saldrán con su título en la mano por lo que deben saber, deben comprender, que no es cualquier cosa. Es un gran orgullo graduarse de INTEC. Pero también es un compromiso con hacer las cosas como en INTEC nos ha enseñado que es posible hacerlas”, precisó Molina.
Destacó que INTEC “es una escuela para quien quiera ser bueno gestionando, transformando e innovando, ya que cuenta con modelos de gobierno y de gestión que son un referente de organización. He podido conocer a fondo sus modelos de educativos y administrativos, sus métodos de trabajo. Me atrevo asegurar que en todo resalta la devoción por lo bien hecho, el rigor y la calidad”.
“Me tocó servir en el Centro de Asesoría e Investigaciones Legales (CEDAIL), en el Comisionado de Apoyo para la Reforma y Modernización de la Justicia. Luego, en 1998 desde la Escuela Nacional de la Judicatura, en el Poder Judicial que hoy presido. Entonces fueron 12 años de servicio para formar jueces y juezas y con ello contribuir a que el país cuente con una carrera judicial de gran calidad y nivel”, añadió.
Asimismo dijo que cada cual tiene una manera de hacer las cosas. “Intec, tiene en su manera de hacer, una filosofía respaldada por una estructura para poner las capacidades a disposición de la sociedad y los estudiantes. Porque el enfoque de su currículo, el gran nivel de su profesorado, la calidad de su personal de dirección, el vigoroso ritmo de trabajo de su Consejo Académico, así como de su Junta de Regentes, son muy elocuentes”.

El Nacional

La Voz de Todos